En el último encargo que tuvo como secretaria de la Mujer, la vimos recorrer el estado, con iniciativas interesantes como organizar talleres de electricidad, mecánica y maquinaria pesada para mujeres, sobre todo en zonas indígenas y con retos importantes, con iniciativas de igualdad y empoderamiento para las mujeres.
Hoy quisimos dar cuenta de cómo van los proyectos y sobre todo tener la oportunidad de saludarla, como una de las mujeres que participa activamente en la política guerrerense, así que les compartimos un extracto del diálogo que sostuvimos con ella:
¿Qué opinas sobre la participación política de las mujeres en Guerrero?
Qué importantes han sido los grandes cambios en la política en las últimas décadas, ahora las mujeres desde muy jóvenes participamos y acumulamos experiencia, lo importante no tan sólo es llegar, sino ejercer las responsabilidades con perspectiva de género y de derechos humanos, con una visión igualitaria, humanista y de avanzada. Estamos viendo grandes cambios y eso es gracias a que hay más mujeres al frente en todos los espacios públicos.
¿Qué proyectos tienes en el futuro próximo?
Soy una mujer formada en la cultura del esfuerzo, con objetivos firmes y de retos, mi vocación es el servicio y hacer carrera política, he tenido ya importantes oportunidades y lo agradezco infinitamente. Ahora estoy concentrada en mi región, la Tierra Caliente de Guerrero, tengo la firme convicción de contribuir a su mejoría, soy del municipio de Pungarabato, a la Tierra Caliente la amamos quienes nacimos ahí, y de merecer la confianza de trabajar por mi pueblo, ¡no voy a fallarles!
Soy calentana, soy una ciudadana comprometida y soy mujer, sé que podemos hacer la diferencia. No descuido mi parte humanista, entré en la política para incidir en prácticas más humanitarias y contribuir a la eliminación de las desigualdades, aún hay personas que esperan los cambios en su entorno y calidad de vida y que no tienen a nadie, yo quiero serles útil y ser su fortaleza.
¿Cómo te visualizas ante las expectativas actuales de las mujeres en política?
No es sencillo, pero nosotras no nos detenemos, veo con alegría que hoy las mujeres somos cada vez más fuertes para enfrentar la crítica con resultados, me entusiasma mucho que en un futuro próximo seremos más mujeres participando y haciendo de México un país más incluyente.
Haré lo propio, mis convicciones son claras, porque si queremos que algo cambie, empecemos a ser parte de ello, buscando que nadie se quede atrás.
Un mensaje final para los lectores de 99 grados…
Tierra Caliente en el alma, Pungarabato en el corazón.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.